Guanajuato

Uy! hasta que doy señales de vida. Bueno, no había podido estar en línea por muchas razones que no son importantes para mecionar. El caso es que aqui ando. Regresé del Congreso del AMMFEN, que fue en León, Guanajuato, el jueves en la noche. En general el viaje estuvo bastante bien, pero bueno, vamos por partes, trataré de ser breve, porque ya saben que me pico escribiendo, pero seguramente valdrá la pena.

El viaje

Salimos el 25 de Marzo a las 6pm desde el parque Morelos... ta madre, y llegamos el 26 de Marzo a las 2pm aproximadamente. No manchen, nunca había viajado tanto tiempo por carretera nacional xD y mucho menos con tantos estudiantes de la misma escuela. El camión no estaba muy cómodo que digamos, pero por más que trataba de hacer el asiento para atrás, para poder dormir, no pude.... NO PUDE! mi sueño es tan sagrado y NO PUDE! T-T.

Mi compañera de viaje fue Alejandra, creí que era un poco exagerada al llevar una colchita de franela y una almohada tan grande, que después de 10 horas de viaje y con ese frío, me pareció una colchita deliciosa, bastante funcional y una almohada celestial, y ambas valian la pena para ir cargando todo el tiempo. Alex me dijo 5 dias antes del viaje que ni se me ocurrienra pedirle que me cargara o algo parecido durante todo el camino u_u.

Preparé un cd en mp3 con buena música y mi reproductor de mp3 con una mejor selección... por suerte iba equipada, porque si no hubiera tenido que chutarme de 2 a 3 veces discos de banda y cosas asi que los demás llevaban.

Alejandra y yo, como ya sabíamos que ibamos a viajar juntas, el día que salimos, en la mañana, fuimos a comprar todo lo que ibamos a llevar arriba del camión, sí, mucha comida chatarra.

Bien, llegamos al hotel, bajé del camión y me sentí muy ligera, mi pantalón me quedaba flojo de atrás... les juro que traía algo antes de haber pasado tanto tiempo sentada en ese camión u_u. El cuarto de hotel fue el 328, estuve con Alejandra, Selene, Grissel y algunos días se quedó Zazil. Creo que nos organizamos bastante bien al llegar... pero sólo al llegar.

Compramos cosas para comer, tomar y beber (sí, tomar y beber) en un Chedrahui que estaba cruzando el boulevard. Ese día fuimos a la bienvenida al Poliforum y estuvo bien chafa, asi que optamos por hacer nuestra propia bienvenida en el cuarto número 328... no recuerdo bien de quiénes era, pero todo estuvo tranquilo.

Congreso... y ofensa.

Al otro día fuimos al congreso, había mucha gente y por eso me puse de muy mal humor. Conferencias aburridas y los puestos que llegaron no eran muy atractivos (sólo uno de Coca-Cola, pero no me dieron ninguna pluma u_u ). Paseandome por el lugar fue cuando recibí el peor puñetazo -verbal- que me podían haber dado en toda mi vida: caminando entre tanta gente, su pequeña servidora no dejaba de ver puro codo y cinturón, traté de encontrar la salida, deseseprada por tanta gente, cuando escuché a dos tipas a mi lado, decir:

Maldita perra "alta" y desgraciada : Ush! por primera vez en mi vida me siento alta!!!!!
Maldita perra no-tan-"alta" y desgraciada: jajaja sí verdad
-_-'
Después de esto, le fui a dar queja a Alejandra, ella tenía razón: "quién quién quién, de seguro estoy más alta que ellas".

Las compras

Después, decidimos ir a dar una vuelta por León, asi que nos fuimos caminando hasta encontrar La Plaza del Zapato... wow mucho zapato y de precio pues normal, no me asombró. Seguimos caminando y después de doblar a la derecha y caminar un par de cuadras, encontramos zapatos baratos y chidos... eran cuadras y cuadras de tiendas de zapatos, cinturones, bolsas etc, etc... era la locura! pasamos horas y horas ahi. Y después de tantas, ya me estaba hartando porque mis amigas no dejaban de entrar y salir de tiendas y yo queria ir a conocer el centro, asi que me enojé y me fui por aparte porque no me hacian caso u_u.

Caminé y caminé y caminé y caminé y caminé y no sabía que el centro estaba tan lejos XD. Compré varias cosas y por ahi de las 6 de la tarde creí que era necesario anclar en ese McDonalds que estaba frente a la casa municipal y saborear el más glorioso McTrío 2 que en toda mi vida había probado... sí, la vdd me estaba muriendo de hambre y esa hamburguesa, que sabe a plástico, me supo muy bien, qué les puedo decir de la coca-cola fría.

El Panteón Taurino

Después de babosear por todo el centro y mal-gastar dinero, mis amigas se hicieron presentes y tras haber llamado a uno de los amigos de mi amiga Alejandra, que vive en León, nos fuimos a un bar que se llama El Panteón Taurino. A mí siempre me han caído mal las corridas de toros y todas esas cosas, pero la verdad este bar tiene un concepto muy chido. Me traje un buen recuerdo, una botella de cerveza Corona de 2 litros, con una impresión del bar en la parte de atrás (claro, vacía, la tuvimos que tomar... =P).

Guanajuato

Este.... después de las conferencias aburridas, claro que no esperamos a que terminaran, verdad?, nos fuimos otra vez al paraíso del zapato ya que hacía falta visitar otras plazas. Después de eso, regresamos al hotel porque a cierta hora nos ibamos a ver con los demás de la escuela para irnos en los camiones a Guanajuato. Salimos puntuales, profesores y alumnos.

Llegamos y tomamos un camión de turismo, con un guía que era chistoso, conocimos muchas cosas padres, la verdad es una ciudad muy, pero muy bonita, y miren que yo lo digo. Lo más chido fue La Hacienda del Cochero.... La santa Inquisición!!!! ahhh habían cosas muy, pero muy interesantes.

Después de pasar toda la tarde en Guanajuato, regresamos al hotel y mis amigas se fueron al antro. Dirán que qué aguada, pero eso de ir al antro no me entusiasmó mucho, asi que aproveché el tiempo para poner en orden todas mis cosas porque al otro día teníamos que dejar las maletas a las 9am en otro cuarto que nos dieron para hacer el check out de todos los demás, ya que saliamos a las 12pm. Descansé!

El último día

Desperté por ahi de las 7am porque mis compañeras de cuarto al llegar de su "noche" de parranda hicieron mucho ruido y empezaron a arreglar sus cosas. Dejamos las maletas en donde nos indicaron y fuimos a hacer las últimas compras. Caminamos, como no tienen idea, llegó un momento en el que me senté con Selene en la entrada de una tienda, ya por el centro y comencé a darle un poco de masaje a mis pies porque ya no aguantaba y eso que yo sí descansé bien, aquellas pobres iban como zombies.

Compramos comida en Wal-Mart para esa hora y para el viaje. Después nos paseamos por la plaza mayor. Ay! vi una tienda poca madre!!!! de la NFL, habían muchas cosas de mi equipo, pero desgraciadamente no de mi talla. También en una tienda de música vi un B.C.Rich Warlock de 4 cuerdas, negro... el bajo que quiero! Después de seguir caminando, regresamos con tiempo al hotel para sacar las maletas y subirlas al camión.

El regreso

Mucha comida.... no hizo falta ni cobertor ni almohada, iba tan cansada que me senté y me dormí. Por la mañana, vimos 3 películas que la Lic. Elena nos hizo favor de comprar. La primera se llamaba Muerte-no-sé-qué, la vdd no vale la pena recordar ni el nombre...La segunda fue El Crucero De Las Locas, jaja ya la había visto pero la volví a ver completa, es graciosa. Y la tercera fue Kalifornia, me dormí =P. El viaje de regreso estuvo más corto, porque no hubieron tantas paradas y porque me la pasé dormida la mayor parte del tiempo.

Pondré las fotos en unos 3 días!.... creo que no fui muy breve....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1

Textos bipolares sobre amor. Toma 2