Mr. Big

¡Atención!: El post será un poco extenso y probablemente te lleve tiempo terminar con él, ya que es algo así como un post interactivo jajaja, me dediqué a ponerle links para que asi se den un poco más idea de lo que estoy escribiendo. Cuando vi que eran muchos dejé de hacerlo jaja. El que lea todo, vea los videos y encima comente, me dará mucha satisfacción y lo/la voy a querer mucho por prestarle tanta atención a mis ñoñerías XD....

Dos personas me dijeron que Mr. Big parecía Bon Jovi, después de escuchar y ver el video de la canción "Shine" (y me choca que sea el ending de un anime, por más que me guste), lo cuál agredió lo más profundo de mi ser... jaja mentira, entonces me propuse comentar sobre el talento que puede llegar a haber detrás de algunas de sus canciones melosas y de lo que hace a Mr Big una de mis bandas favoritas.


Recuerdo que de las primeras canciones que escuché, están "Addicted to that rush", "Daddy, brother, lover, little boy", "Green Tinted Sixties Mind", el cover de Cat Stevens "Wild World", y su HIT "To Be With You". Gracias a Youtube y a quién me pasó la primera que mencioné, que es uno de los que se prestan para leer este blog, que también es fan.


Lo que me llevó a Mr Big, en primer lugar, fue Billy Sheehan, luego de haberlo visto tocar con Steve Vai en un G3 y haberme impresionado, pero bueno, hablar del G3 puede llegar a ser un tema bastante extenso, asi que lo tocaremos en otro post xD. Deslumbrada por el glamour de sus bajos Fender Precision de color verde, azul o rosa, seguí buscando cosas sobre él, la verdad es de los bajistas que más me gustan, junto con Victor Wooten y Les Claypool. Otra banda donde ha estado Sheehan (antes de Mr. Big) que me agrada, es la de David Lee Roth, ex-Van Halen, donde en el disco Eat'em and Smile, también colabora Steve Vai, está de más decir que es mi disco favorito, donde viene "Tobacco Road" y "Yankee Rose"(me encanta el video, DLR no se está quieto y parece clase de aerobics), aparte de que la portada me fascina. Actualmente, junto con Dennis Chambers y John Novello, forma parte de un trio de virtuosos músicos de nombre Niacin... sólo bajo, teclado y batería y sería fantastico verlos en vivo por las improvisaciones que se arman, no hablo mucho sobre ellos porque no estoy tan metida. Esto último me hace recordar que tocaron en México, Chuz fue y me trajo una revista con la flamante firma de Sheehan *.*. Para terminar de hablar de Shehaan, logré conseguir un dvd pirata donde da lecciones y cosas así, si alguien me quiere hacer feliz, que me regale el original jaja y no he escuchado nada de su primera banda llamada Talas, si alguien tiene material que se moche.


Paul Gilbert es para mí , aparte de guapo y virtuoso, muy chingón. Casualmente, participa en el último G3 y Gün y yo nos preguntamos porqué no llegaron a México. Gilbert comenzó a tocar guitarra desde muy pequeño.... quiero decir, MUY pequeño, y a los 19 años ya era instructor y si quieren ver qué clase de músico podrías llegar a ser si fueras su alumno, denle un vistazo a Buckethead, que a mí me encantó. Gilbert fue fundador de Racer X y de Mr Big, ha sido solista y junto con Shehaan y Mike Portnoy, fueron parte de un homenaje a The Who del cual me acabo de enterar y no he visto. Deja la banda en el '97 y llega como reemplazo Richie Kotzen !!!!, que talveeez no es más chingón que Gilbert, pero sí muchisimo más guapo y sexy jaja y además, ¡él fue el que propició este blog tan largo porque fue el que compuso "Shine"!


De los últimos dos integrantes que restan por presentar, la neta no sé mucho. La voz de Eric Martin me encanta y ¡también me gusta! jaja... es muy carismático y también tuvo su etapa de solista que no muy me late...y aun anda en el medio, pero bueno, estoy aqui para hablar más de lo talentoso que es u_u. Y de Pat Torpey tengo mucho menos que decir, el simple hecho de que forme parte de esta banda, hace que me caiga bien =P.


Después de leer y escuchar un poco de lo que anteriormente comenté, le pregunté a mi jefe si conocía a Mr Big, a lo que contestó "Claro, pendeja", bueno, no fue exactamente así, pero fue una expresión que me hizo pensar que me había estado perdiendo de algo muy bueno por mucho tiempo jaja, busqué en sus discos y fue así como el Lean into it (1991) fue el primer disco que llegó a mis manos. Y así, descargué toda la discografía (por ahi de 15 albums), incluyendo el Influences & Connections Vol 1 (uno de mis favoritos junto con el Lean into it, y el Mr Big) que viene siendo un tributo bastante interesante, con musicos como Glenn Hughes!!!, el gordo mamón de Yngwie Malmsteen, Marty Friedman, Joe Lynn Turner, Chuck Wright, el mismo Billy Sheehan, hasta Ann Wilson de Heart y la banda pedorra Dogstar, donde ha tocado Keanu Reeves; los demás no los conozco. Si pueden, escuchen "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" con J.L. Turner en la voz y Malmsteen.


Y bueno, es así como llego al final de este mini-documental... con flojera jajaja, así que es mejor que termine. Todo lo dicho aquí está a mí criterio, si no compartes mi opinión, ni pedo, es mi blog u_u. ¡Y el que me regale algo de Mr Big, lo amaré por siempre!


Comentarios

LAMR dijo…
YO QUERIA COMENTAR PERO NO TENGO NADA QUE DECIR, YO NO SE NADA DE ESA MUSICA DE ESOS WEYES DE HECHO ABRI ALGUNOS LINKS Y ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS VEO Y ESCUCHO NO ME IMPORTA QUE ME DIGAN QUE SOY POCO CONOCEDORA,NO ME GUSTO ESA MUSICA, PERO EL CHISTE ES QUE "LO INTENTE" Y YA COMENTE...:(
majoru dijo…
He aquí mi humilde comentario... Mr. Big es una de esas bandas que no son tan conocidas a pesar de ejecutar tan cabrón, debido a que (según yo) sus canciones carecen de feeling... y como que te quedas esperando una cima por ahi... pero neeel, al final se queda plana (sí!, a pesar de los riffs.... las figuritas de bajo y los solos con todo y sus armónicos y escalas tocadas a gran velocidad), pero bueno, al igual que tu amiga... yo no sé mucho de este tipo de músic. De hecho, no he escuchado mucho de ellos. Más que las canciones que me has sugerido. A mi Mr. Big no me gustó. Y sí, yo te dije que Shine me sonaba a Bon Jovi... y qué? Sentido común, creo yo... En fin, sé que son buena banda porque te laten. De hecho, muchos detalles en las canciones que he escuchado suenan geniales... pero, a mí parecer... les falta algo. Y el gordo mamón de Malmsteen (que antes era un flaco mamón) tocaba muy verga xD... lo hace aún, de hecho. Pero bueno, todos los guitarristas virtuosos son mamones a mí parecer... por eso me caga ver al G3. Lástima que en los videos de youtube no se escuche muy bien el bajo... a parte estoy en una lap y como que no se nota nada. Ni modo... =/
besos! ;)
Yo también fuí uno de los que dijo que sonoaba Bon Jovi y creo que no te gustó mucho mi comentario. Peeeero me vale madres. jajajaj

Está chida la banda esa, no la conocia, me gustaron algunas canciones. Gracias por la recomendacion bajaré un par de ellas para agregarlas a mi playlist de abril.

Saludos.
DaY dijo…
Suerte que ahora me sobra el tiempo y leí tu post, jajajajajaa no te creas...

Hay pocas cosas que me ponen de buenas y una de ellas es la canción de Shine (tu lo sabes bien).

Y aunque no tengo un amplio conocimiento del grupo y en general del tema, sabes que me encantan y por eso te dedico este pedazo de una de mis canciones favoritas:

--"hold on little girl show me what he's done to you stand up little girl a broken heart can't be that bad when it's through, it's through fate will twist the both of you so come on baby come on over let me be the one to show you"--
Günther dijo…
Es cierto q hay q reconocer q MrBig no es una banda extremadamente conocida (Lo cual es relativo porque no es una banda pop, q requiere extrema publicidad)
Lo q hay q considerar q tuvieron un single en un chart bastante importante... Y Aunado eso Tocan en el Budokan de Japon, q vaya, no Cualquiera tiene oportunidad de hacerlo en un auditorio tan importante como ese.
Hay q considerar q estos señores son todos unos virtuosos y eso no se puede negar (inevitablemente siempre habra alguien mejor asi q no comapren a Gilbert con alguien mas denso)
No recuerdo una cancion q no tenga FEELING, si eso en mi opinion es lo q mas tienen estos tipos. Carajo debido a lo cual pudieron hacer rolas cursis y sentimentales, hasta dnd yo se eso es lo q llega mas no? hahaha...Esta banda no es MOTORHEAD, osea q tienen variacion en las armonias y pueden dar un matiz diferente dentro de la misma cancion y eso conlleva a una estructura mas RICA.
Es notorio q quien no valora mucho los adornos musicales, (Y por el contrario valora en exceso uno cuantos guitarrazos), consideraria q esta banda no tiene Carisma, ni un sonido propio. Carajo...Alguna vez han oido BURN, haciendo cover a Deep Purple?...Uno de los solos lo Hace Sheehan con el bajo asi q hay q darle mucho credito a adornos como escalas, Sacar un taladro para tocar (Your Daddy, brother, your lover, you little boy) O tener Durante el concierto interludios para 3 instrumentos en Solos. Y si alguna vez han oido solos de sheehan, el no le pide nada a nadie.
Eso me recuerda q una vez me preguntaron quien era mejor, si Sheehan o Pastorius....eso era tan facil de responder como quien era mejor Malmsteen o Clapton...(Son estilos diferentes para dos personas completamente capacitadas para su estilo)

LA riqueza de la cancion no es en base a como te hace sentir sino lo q viene ligado a la musica misma. No necesitas miles de riffs con pentatonicas y de bajo falso para hacer sonidos de otro planeta. No me digan q shine on your crazy diamond lleva unas notas WOW..lo importante es saber tocarlo.

La diferencia con otros esque aunque no soy fan de mr big si lo he oido un buen rato como para decir q yo esperaba mucho mas de estos señores (No me gusta q la mitad del repertorio sean canciones bonitas melosas y cursis)
Eso es exagerado hahaha...pero por otro lado. Pensemos en el hecho...q Mr big crecio en un ambiente Glam (Aunque yo no considero como tal a ellos en ese genero musical), dnd la imagen pesa un poco mas q la misma musica
Ahi esta el detalle de la manera de componer, el Sonido Californiano (o rock americano debido a la referencia) Es diferente al Ingles (De ahi q Van Halen y Iron Maiden No suenen igual..)
Por otra parte Van Halen influencio a toda la costa oeste de Estados unidos Los Cual pesa en exceso y ese es el sonido de Gilbert

A mi gusto, Mr big tiene un sonido muy original...el problema radica en tener a tantas estrellitas en el mismo sitio hahaha! (no aplica para Dream Theater eh ¬¬)

No va por el camino decir q se parece a bon Jovi, Bon jovi no tiene ni la mitad de complejidad q estos señores (y sin embargo tienen mas años q ellos!)

(La neta si "discrepo" de tu cuate q dijo q en sentido comun...)


Y es cierto hahaha! los Guitarristas virtuosos son mamonsisisismos. No se q les da cuando aprenden a tocar...aunque por el contrario Gilbert es (parece) bastante humilde (me baso en los articulos q tengo de el)..

Tuve la oportunidad de saludar a Satriani (maestros de muchos motherfuckers del metal) y el es perfectamente humilde...mas gente se abarrotaba por ver a petrucci q saludarlo a el lo cual aproveche para darle la mano y nunc ahizo getas ni se nego a la gente.

y Malmsteen digan lo q digan...es un chingon y el Barroque and Roll es la mera onda..hahaha uuu y que me dicen del Canon en D de Pachelbel...Valoro un chingo su influencia de musica "barroca" al propio estilo q maneja (esto dado con exito años atras con Ritchie Balckmore)--------> Ni digan nada de Blackmore o MUEREN hahahahahha!

Esto no fue un Post ...fue toda una ODA hahahaha..Un saludo Letuza
Anónimo dijo…
Wow.

Tu premo (Osea que ya sabes quien).
Anónimo dijo…
Joder, Lett, yo conocí a Mr. Big porque estaba viendo Hellsing y me dije "Uuuh, suena retro y chido".

Entradas más populares de este blog

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1

Textos bipolares sobre amor. Toma 2