Como, luego existo.

Posted by Hello

Toda la vida he sido criticada por mi forma de comer... que no como bien, que nada me gusta, que pura "chuchería", que no desayuno etc... esto ya no les cae de novedad a mis papás, por si querían dar queja. Pero déjenme decirles que esta futura Nutrióloga ha entrado en razón, ¡y no me importa si se rien! ya sé que puede sonar irónico: "Letty estudiando nutriología", pareciera ser lo mismo que un dermatólogo con acné, a un escritor con mala ortografía, un estilista con orzuela, en fin; pero yo voy a cambiar (coff coff), ya lo decía mi papá: "si mi hija no termina la carrera... al menos le enseñarán a comer mejor" (y sí que me lo han enseñado... es diferente no ponerlo en práctica =P). Después de disfrutar cada desayuno en McDonald's(burrito a la mexicana), cada Quarter Pounder, cada hamburguesa especial (que lo que las hace deliciosas es que sólo cuestan $10.00), las poderosas Coca-Colas de lata (como dato cultural, por cada litro de Coca-Cola ingerido diario, cada 3 semanas aumentas 1 kg.) bien frías, los Cheetos con mucho limón... todo tendrá que quedar atrás (es decir, bajarle a la cantidad y a la frecuencia... qué dijeron "esta ya dejó de comer todo eso" pues NO!... poco a poco se cambian los hábitos alimenticios).
Hace tiempo estaba en la plaza gourmet de Galerías Boulevard y quedé observando a varios niños que EVIDENTEMENTE tenían sobrepeso, comprando en McDonald's en lugar de estar comprando un jugo o algo en Naturalissimo. A lo mejor de mí suena raro, por lo que comenté antes, pero... ¿cómo le voy a dar a mi hijo chonchito dinero para que compre en McDonald's siendo que puede ser propenso a enfermedades cardiovasculares o incluso ocasionarle diabetes? Eso es algo que todos debemos de tener presentes: podemos evitar muchas enfermedades cuidando nuestra aliementación...¡ y es ahí donde entra el papel del nutriólogo!. En lo primero que pensamos es en prevenir las enfermedades tratando de dar orientación nutricional (bien... mi primera aportación será a través del blog =P) o ya teniendo la enfermedad ayudar al restablecimiento de nuestro paciente (¡saludos a Daniela, mi futura paciente!) o bien, a que lleve una mejor calidad de vida, dependiendo de la enfermedad.
Se dice que los hábitos alimentarios son un conjunto de conductas que se adquieren por repetición de actos constantes que el ser humano tiene en cuanto a la selección, preparación y consumo de alimentos. Estos hábitos como otras formas de la conducta humana, son el resultado de muchas influencias personales, culturales, sociales y psicológicas ( siendo los factores culturales y psicosociológicos los que tendrán mayor influencia en la determinación de la forma de aliementación de cada paciente).
Los hábitos están ligados al modo de vivir de las personas y se implantan desde una edad muy temprana, por eso es importante enseñarles buenos hábitos a los niños, para que después no les cueste tanto trabajo aprenderlos. Por último, les sugiero poner de su parte para tratar de cuidarse un poco más y no arrepentirse después, sé que puede ser difícil (lo digo por experiencia) pero vale la pena.
"Coman frutas y verduras" =P
Sí, la de la foto soy YO. XD
Fuentes: RODWELL, Williams. "Manual Práctico de Nutrición" 2001.
"Glosario de términos para la alimentación alimentaria"
LEAZA, Susana. "Nutrición".

Comentarios

Anónimo dijo…
Totalmente de acuerdo, los hábitos nos rigen constantemente en nuestra forma de actuar. Si ya estás grande y te "mal acostumbraste" a comer (en éste caso) es una gran bronca corregirlos, se necesita mucha voluntad. Por eso comparto tu opinión, como dice mi papá (y mucha gente) "arbol que nace torcido... jamás su rama endereza (también sirve para columpio)"

Bien a todo esto... Letty ójala sean hechos y no palabras (arriba la política :D) porque uhhh, una nutriologa desayunando ¿Mc'burritos?... ¡te recomendaré con todo aquel que conozca! :D
[ Laetitia ] dijo…
Te contestaré como una maestra, que es nutrióloga, una vez que la vi comiendo un picte de elote en la dirección: "Está dentro de mi recuento calórico", (la excusa de los nutriólogos) ;)
[ Laetitia ] dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Visito de nuevo tu blog.
Si tu post anterior fue oportuno y culturalmente acertado, como te comenté, hoy me encuentro un ejercicio de honestidad sorprendente.
Haces un gran e intresante uso de este recurso cibernético. Te felicito.
Espero que tus propósitos alimenticios continúen por el mejor de los caminos.
Gracias por compartir tu foto y tu experiencia (sin duda, se nota que estudias nutriología).
gonzo56
Angie dijo…
Holaaaa futura colega....
Con cuerdo con esode los padres 0_o
Y me siento identificada con eso de que no te creían que querías estudiar nutrición...
Aunque en mi casa, mis padres se elegraron de que estudiara esto, para ver si bajaba de peso....
Y no he llegado a mi peso recomendable, pero si me ha ayudado bastante...
Y si,e sod el recuento calórico si es una buena excusa, porque podré dejar las carnes rojas, embutidos, refrescos de cola.... pero mis dulces jamás *____*
Anónimo dijo…
es muy cierto, creo que las personas que estudiamos esta carrera nos ayuda en el aspecto personal para saber lo bueno y lo malo de los alimentos, pero tambien es importante la imagen que proyectas y que si eres nutriolog@ no tienes perdon de nadie si te tomas un refresco, una haburguesa etc,.

Entradas más populares de este blog

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1

Textos bipolares sobre amor. Toma 2