Textos bipolares sobre amor. Toma 1.

A poco no se han hecho una de las siguientes preguntas : ¿Para qué enamorarme? ¿enamorarte? ¿enamorarse? O ¿Para qué me enamoras?, ¿No? La verdad yo tampoco, sólo me he preguntado porqué respiramos si de todos modos algún día vamos a morir.

Amor, amor.... Es un tema complicado. Cómo es posible que en estos tiempos, carentes de humanos que amen/quieran/respeten a sus semejantes, en lugar de buscar una cura para el desamor, manden un robot a Marte... A amarte. Qué ironía.

El amor puede ser cuestión de tomar una decisión. Decidirse bajo los propios estándares que se van estableciendo a lo largo de la vida, teniendo que recordar experiencias y personas que te enseñaron muchas cosas y te volvieron un hombre o mujer mejor. O de aquellas que hicieron de ti un monstruo de persona, amargado, hoy incrédulo de amor. No te pongas exigente y recuerda que "el que mucho escoge, caca coge".

Es mentira que sólo te enamoras una vez en la vida. Yo me he enamorado y desenamorado muchas veces. Lo triste o preocupante es querer quedarte con quien no quiera quedarse contigo. Eso sí, hay amores diferentes. Los amores que te llenan de suspiros y te hacen volar de felicidad o los amores que te hacen sentir el más repugnante ser del mundo fungi. A todos ellos, gracias.

El amor no sólo tiene que ver con el hecho de sentir "amor", tiene que ver con lo que aprendes de la otra persona, lo que ves, lo que hueles, lo que sientes, todo lo que te diviertes, las cosas que haces, lo que platicas, lo que enseñas.

El gusto o amor puede ser un alimento no perecedero para el alma. Las buenas charlas siempre serán infinitas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Textos bipolares sobre amor. Toma 2

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1