Mr. Big y el mejor concierto de mi vida.


LA NOTICIA
Desperté hace unos meses (bueno, todos los días me despierto, afortunadamente) y como de costumbre chequeé mi celular…. Facebook, Twitter, Instagram y finalmente WhatsApp (qué hardcore). La noticia de que Mr Big llegaba a México por primera vez, la leí a las 6:00am en un mensaje por WhatsApp de uno de mis amigos quien ha sido junto conmigo gran fan de Mr. Big desde hace muchísimos años y sobretodo hemos sido seguidores de Billy Sheehan y lo amamos como solista, en Talas, Winery Dogs, David Lee Roth, Niacin y especialmente en Mr. Big (Y no sólo a él admiro, a TODOS). Sinceramente no pude controlar mi emoción y se me pusieron los ojos de Candy Candy, ¡y cómo no! si iba a tener la oportunidad de ver en vivo a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos con uno de mis bajistas favoritos de todos los tiempos.

Ese día me arreglé para ir a trabajar escuchando el Back to Budokan (2009) y empecé a dar la noticia, primero a mi papá quien es uno de los dos hombres más importantes en mi vida y con el que he compartido momentos muy especiales en cuanto al rock se refiere, aparte porque él fue uno de los que me había recomendado a Mr Big en mi juventud y no dudó en decirme que fuéramos pues en el último concierto (The Who, 2016) nos la habíamos pasado increíble al grado de llorar.

El tiempo parecía pasar muy lento, especialmente las dos últimas semanas pero, todos los plazos se cumplen y el día del viaje llegó.


EL ENCUENTRO
Ya ven que nosotros los provincianos muchas veces no sólo vamos a un concierto a la ciudad de México, sino que también aprovechamos ir a comprar cosas que en nuestro rancho no venden, por ejemplo discos, playeras, parches, pendejadas y libros y qué mejor lugar que el tianguis cultural del Chopo, así que nos fuimos toda la mañana a caminar y a cansarnos ¬¬

Fuimos a la Sala Corona tipo 4pm, para ubicarla y no perdernos ni perder tiempo para llegar temprano. Una vez localizado el venue, aprovechamos comer en un lugar de la Zona Rosa, sin pensar que a media cuadra estaban instalados los de Mr Big en un hotel. Me puse en contacto con un nuevo amigo (lo acabo de conocer a través de otra amiga) súper fan también (no saben cómo disfruto conocer gente que es igual de fan que yo y poder platicar) quién tiene la fortuna de estar en contacto con Billy, podríamos decir que se conocen y son cuates. El caso es que, le quería pedir la oportunidad de poder ver a Billy o en su defecto, darle un regalo de mi parte pero ese día tuve tanta suerte que me avisó dónde estaban y corriendo fui a conocerlo.

Recuerdo perfectamente que entre “volando el pelo” al lobby del hotel y volteé a la izquierda. Ahí lo vi, ¡no sé como lo reconocí por detrás si no lo había visto nunca! pero era él, con gorra (a lo mejor su peculiar cola de cabello güero y medio chino lo delató). Me lo imaginaba un poco más alto pero no cambia mucho a como lo hemos visto en fotos o videos…. digo, hay gente que cambia mucho, pero él no. Me acerqué, le dije “¿Billy? y cuando volteó entré en shock y todo el speech que había preparado por si tenía oportunidad de verlo, pues valió PURA MADRE al igual que mi nivel de inglés porque no podía ni hablarle. Para resumirles, le dije que lo admiraba mucho y que le llevaba un regalillo. Estuve tratando de conseguir un talí con alguna aplicación textil de esas que hacen acá los indígenas pero como no encontré, le llevé algo similar que podría colocar sobre alguno que él tuviera (o ahí que vea ya él que hace) y ahí fue cuando le dije lo más inteligente… “lo puedes amarrar o lo puedes costurar”…. me siento tonta nomás de contarlo pero bueno, ha de estar acostumbrado a tratar con fans nerviosos.

En ese momento, se acercó mi papá, quien al acercarse más a donde estaba platicando con Billy le dijo “Esto es un sueño hecho realidad para mi hija” y sí amigos, lo fue. Finalmente, para no quitarle más el tiempo, porque ya se iban al Salón Corona, le dije “Can I hug you?” y con una cara de ternura me contestó “of course”. Se inclinó y yo sentía que me echaban un balde de agua fría…. ¡y cómo no, coño! ¡Estaba abrazando a mi ídolo!

Por ahí estaba Eric Martin dando autógrafos e hice cola para poder conseguir su autógrafo o una foto pero ya no me dio tiempo, sólo lo vi pasar, luego a Paul Gilbert y ese sí que está alto. Pat Torpey y Matt Starr andaban por ahí también y nos fuimos de ahí justo al subirse el último a la Van que los llevaría.


EL CONCIERTO
Casi tres horas estuvimos haciendo cola. Por ratos me sentaba para poder aguantar el concierto porque ya me dolían los pies. Una hora antes de empezar el concierto nos dejaron entrar y sin pensarlo me fui caminando hasta adelante (con Rafa y mi papá siguiéndome) y me coloqué justo en medio de donde iba a estar Sheehan y Eric. Ahí esperamos una hora.

Había una música de fondo y con las luces apagadas empezaron a salir. Estábamos adelante, sólo tenía a dos personas más enfrente y podíamos verlos perfectamente bien. Desde que me enteré del concierto, no quise saber nada del Setlist porque quería sorprenderme y todo iba muy bien hasta que unos pendejos que estaban a lado mío empezaron a comentar que iban a abrir con “Daddy, Brother, Lover, Little boy”….. MESES tratando de mantener todo en secreto para que a escasos 20 minutos me enterara pero, bueno, apostaba que iban a empezar con esa.

Comenzaron a tocar y NO lo podía creer. Veía a todos súper bien pero por más que buscaba a Pat Torpey, sólo veía una pequeña batería vacía a lado de donde estaba Matt Starr tocando. Pensé que iba a llorar cuando empezara el concierto pero estaba tan en shock que no y no podía creer que estaba viendo a unos metros a Sheehan y Gilbert tocar con los famosos taladros….WOW. Después tocaron American Beauty y Undertow del What if. Terminando, Eric tomó una especia de pedestal de micrófono con un volante en la parte de arriba y qué otra canción podría ser si no Alive and Kickin’ de mi disco favorito: Lean Into It (que por cierto, tocaron 5 rolas de ese álbum), una de las rolas que más le gustan a mi papá. Just Take My Heart sonó después y fue excelente…. ver la cara de Paul Gilbert en los solos fue algo que no pensé ver con mis propios ojos. 

No recuerdo muy bien antes de qué canción Eric dijo “It seems someone is missing”…. y Pat Torpey fue saliendo al escenario. ¡Carajo, qué momento! Toda la Sala Corona comenzó a gritar su nombre. Se ubicó en la pequeña batería a un lado de donde Matt estaba tocando. Habían unas rolas donde estaba y otras donde no pero qué admiración tan grande le tengo a ese señorón.




Aquí venía lo bueno… ¡Take Cover! Me emocioné muchísimo porque es de mis rolas favoritas. Mientras cantaba, levantaba las manos y comencé a llorar. Después, tocaron la favorita de muchos, “Green-Tinted Sixties Mind” y luego, una canción del nuevo disco, “Everybody Needs a Little Trouble” y “Price You Gotta Pay” del Bump Ahead.  Y bien, llegó el espacio de Paul Gilbert que hasta el momento había cambiado dos guitarras y tenía una tercera en un atril con la que ya sabíamos que iba a tocar algún solo locochón y sí que lo hizo.



Continuaron con “Take a Walk” representando al álbum con la portada más clásica según mi punto de vista, el Mr. Big. Sonó el cover de Cat Stevens para luego regresar al Mr. Big con “Rock & Roll Over” y antes del solo del señorón Sheehan, volvieron al What If con “Around the World”.

Billy Sheehan es una bestia tocando el bajo. Si verlo en videos es impresionante, en vivo se supera él mismo. Por algo es uno de mis bajistas favoritos de todos los tiempos, no me quedó a deber NADA en este concierto.



Para este momento, dejaba de sentir los pies. Los cansancios que traía arrastrando ya estaban haciendo estragos pero la emoción de estar ahí era muy grande. A mi lado había un tipo muy alto, que cuando recién entramos y nos ubicamos al frente él estaba a mi lado izquierdo y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba enfrente de mí y podía ver perfectamente su cuello peludo. El señor que estaba a mi derecha se dio cuenta de su abusivez y me propuso moverme más al centro pero no quería alejarme de mi papá así que, me propuse quitármelo de enfrente y lo logré… soy tan pequeña que cuando vino a ver ya estaba a lado de él y un poco más adelante…. no le tapaba nada. Volviendo al concierto y sabiendo que por lo regular después del solo de Sheehan viene “Addicted to That Rush”, me emocioné porque ya era hora de escuchar la rola que está en mi playlist para cuando se me hace tarde para ir a trabajar.
 “To Be With You” sonó después, una de las rolas más populares de la banda, de las primeras que escuché pero que no está en mi top ten y lo curioso es que me hizo llorar jaja, quizás por la emoción de escuchar a todos cantando tan fuerte. Después, no mamen, tocaron “Colorado Bulldog”.

                                                                               La mejor foto jajajajajaja 

En este momento, algo me decía que ya estaba por terminar pero no podía adivinar con qué canción lo iban a hacer. Tocaron “1992”, otra del álbum nuevo y esperaba que tocaran más de éste. Al menos “Defying Gravity” que le da nombre al álbum pero nel. Ésta fue la penúltima canción. Empezaron a tocar -algo- (era la última aunque en ese momento no lo sabía) que por ratos en el intro juraba que la conocía y cuando la empezó a cantar no lo podía creer…. “Out here in the fields, I farm for my meals, I get my back into my living”…. ¡¡¡era “BABA O’RILEY”!!!. Los voy a poner en contexto porque a casi un año del concierto de The Who en México no he hecho la reseña y he de mencionar que ha sido uno de los conciertos más vergas de mi vida y el hecho de vivirlo con mi papá lo hace mucho más verga todavía porque es su banda favorita, es una de las que más me gustan y nos trae ya muy buenos recuerdos. Entonces al reconocerla lo volteé a ver… “¡No mames, es Baba O´Riley” y la neta le vi su cara de emoción o quizás la mía era chistosa por la sorpresa. Esa noche fue al concierto de Mr. Big con una playera de The Who y en ese momento empecé a bajarle el cierre de la chamarra y a señalarlo para que Eric Martin lo viera jajaja y al parecer lo logramos. Ese momento fue muy emocionante….MUY EMOCIONANTE y lloré.



Y se acabó. Se pusieron al frente del escenario para despedirse. Sacaron una bandera de México que arriba del escudo traía escrito (con letra fea) Mr. Big. No quería que terminara. La mera verdad, fue un concierto por muchas razones. Son unos excelentes músicos y el setlist a mi gusto estuvo de lujo. Lo sentí como un mini-Budokan actualizado y si regresan a México es muy seguro que procure ir a verlos de nuevo.

Finalmente salimos del lugar entre empujones y ni mi papá ni yo, podíamos sentir las piernas. La idea de ir al hotel de nuevo pasó por mi mente pero mi sistema nervioso central bloqueó la idea porque exigía ir a descansar y así fue.

Estoy muy agradecida con mi papá, por regalarme la entrada a este tan importante concierto y sobretodo por disfrutarlo conmigo; también por tomar éstas fotos y videos porque las fotos que yo tomé no salieron TAAAAAN geniales como las de él y sólo grabé pedacitos de canciones porque no me quería dejar de ver con mis propios ojos.


¡A HUEVOOOOOOOOOOO, VI A MR. BIG EN VIVO!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Textos bipolares sobre amor. Toma 2

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1