"Gajes del oficio"

Posted by Hello


Creo que cuando está a punto de acabar el semestre, todos entramos en presiones de trabajos y examenes, por los profesores, que dejan de dar clases dos semanas y en 2 días te quieren evaluar 2 unidades y entregar 4 trabajos porque al otro día tienen que entregar calificaciones. En mi caso, hay cierto profesor que desde que comenzó el semestre no me deja tranquila, y ya en finales no me ha dejado ni dormir, me estresa demasiado. Es el típico profesor que cree que sabe TODO y nunca entiende razones; una persona que disfruta humillarte en clase y es capaz de decirte que por tu actitud no vas a terminar la carrera. Y por ese tipo de profesores habemos alumnos que rayamos carros, que ponemos tachuelas, que aventamos huevos a sus casas y hasta amenazarlos, como matarlo a él (estoy segura que habemos muchos que nos conformamos con torcerle la boca de un coraje, aventarlo de las escaleras, somatarlo en el escritorio y/o hasta quererles sacar un ojo con una cuchara) y a su familia. La imagen es un anónimo verdadero, y precisamente no es para enojarse, sino para reírse. La firma pertenece a un niño de 12 años de edad y después de 20 minutos de la aparición de dicho anónimo, ya se tenía al "perpetrador de tal infamia", aplicando la técnica: "las amenazas se responden con amenazas". Para mi bienestar mental, biológico, físico y social, sólo tengo que hacer una presentación con el maldito profesor que en un principio mencioné y me olvido de la escuela y profesores sin ética hasta el próximo semestre. Siendo profesor, muchos tienen que lidiar con esto, y no excluímos a ningun nivel de educación. A fin de cuentas me agradó la idea del anónimo... ¿funcionará en profesional?

Comentarios

Anónimo dijo…
Jajajaja... Ni hablar, de que hay "maestros" como el que describes los hay. A mí me tocó uno similar al tuyo, también en profesional. Humillar era su deporte favorito; y sí, te baja la moral. Sin embargo, seguir los pasos del "perpetrador de anónimos", a estas alturas, no creo que sea lo recomendable (menos si ya lo sabemos en la red... jejeje). En todo caso, te paso la fórmula que usé: me puse a estudiar como loco, me desvelé cual vampiro y, a pesar de todos sus comentarios burlones respecto a mis trabajos, pasé la materia. Mi mejor venganza no fue aventarle huevos (cortárselos hubiera sido mejor, por cierto), tampoco rayarle el auto (incluso su madre); mi mejor venganza fue brindarle la mejor de mis sonrisas, boleta en mano (lo que me garantizaba que ya había pasado), como diciéndole: "¿no que no?".
Finalmente, al chaval de 12 años, pues ni hablar, espero que lo reprueben, no por la acción, que se antoja inocente, sino porque se ve que pasó la primaria... dormido.
¡Suerte y múcho ánimo!
gonzo56
Anónimo dijo…
Mire que escribir "reprueba" con V no tiene perdón de Dios. Debería regresar a la primaria.
Saludos

Entradas más populares de este blog

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1

Textos bipolares sobre amor. Toma 2