Barrilete cósmico.




Me atrevo a decir que el fútbol es el deporte que tiene más seguidores en el mundo y hay que decir que hay de aficionados a aficionados. Hay gente que prefiere ver los partidos desde la comodidad de su hogar o en algún bar y otros -donde me incluyo- que preferimos ir al estadio, tomar cerveza (como en el flamante Victor Manuel Reyna) que, contagiados por la alegría del gol terminamos abrazados de algún parachico o bien, en sombra para estar cerca de las bancas de los jugadores.

Una afición que, no me dejarán mentir, es de las más apasionadas (por no decir que están obsesionados) es la argentina. Me ha tocado ver gente que trae tatuado el escudo de Boca o de River en el brazo, tanto chavos como chavas.

En un principio me llamó la atención saber que no vendían cerveza en los estadios, pero luego me quedé pensando en lo apasionados y violentos que son, que si encima de eso los pones ebrios... te quieres morir.

Hace unos días en Argentina fue el clásico Boca-River. El partido terminó con un empate a 1 cuando nosotros esperabamos que Boca ganara... (soy hicha d Boca y qué). Quería ir con mis amigos a "Locos por el fútbol" pero el lugar estaba todo reservado desde 3 días antes del partido, así que de bar en bar terminamos en uno cerca de casa, comiendo pizza y tomando cerveza... igual toda la gente gritando y saltando cada que caía un gol.

Por otro lado, estuve viendo videos de goles en Youtube y caí en el famosísimo gol de Maradona ante Inglaterra en el mundial México '86. Lo encontré con un comentarista argentino y subtitulado. Tienen que escucharlo para que vean con qué emoción lo narra (igual la bola de pendejadas que dice). Para mí, Maradona es un buen jugador digan lo que digan, por cierto, escuché que hay una iglesia de Maradona.... ahh D10s se escribe con el 10 de su playera xD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1

Textos bipolares sobre amor. Toma 2