¿McBueno o McMalo?



Que blog tan aburrido... últimamente creo que he estado perdiendo rating hahaha. Pasa que ya no es el mismo animo para escribir, ni a estas alturas de la vida (aunque no lo crean, ya casi entramos a la etapa para dar el "viejazo") para tomarse el tiempo y pensar én "¿qué puedo postear?" , ahora los pensamientos cambian a preguntas más científicas, tipo "¿qué cantidad de carbohidratos para un maratonista?" o de miedo laboral como "¿Dónde será que puedo trabajar?" y cosas así.... porque ¡ah! creo que no he comentado que ahora con la estancia en Buenos Aires, he podido meterme a varios cursos relacionados con la carrera, orientados más que nada a la nutrición deportiva (tema con el cuál me vuelvo loca), y poco a poco les iré comentando.

Por lo pronto, hoy terminó el V Congreso Internacíonal de Salud y Actividad física y no estuvo tan bueno como las Jornadas para la actividad físicas y el deporte que fue hace algunos meses. Fue en un lugar más chico, con pocas empresas regalando cosas (muy motivante para asistir), al menos ya tengo otra libreta y lapicero de Gatorade, vitaminas, folletos para encender la estufa y pude comprar un libro que ya hacía mucho que estaba buscando.

Algo curioso fue que justo en la entrada al lugar, justo cuando te inscribes al congreso, se podía ver una "M" inmensa de color amarillo.... pensé -no puede ser- pero sí, era Mc Donald's, regalando manzanas, cuenta pasos y folletos para promover una vida saludable.... puff!. Mc Donald's ya no sabe qué hacer para caerle bien a los nutriólogos. Motivo de inspiración para el post de hoy.

¿Recuerdan el documental "Super size me" ("Super engordame"en español)?, dirigida por Morgan Spurlock, director independiente, en el 2004 (God bless Wikipedia), si no la han visto, es muy recomendable. Morgan tuvo mucho valor a someterse a esa dieta de puro Mc Donald's, y como el mencionó "es el sueño de cualquier niño". Es verdad que nadie come 30 días ahi, tres veces al día, pero los cambios que tuvo su organismo en ese período, podríamos llegar a tenerlos en un plazo más largo. El problema de este tipo de negocios puede ser, aparte de que cada vez se incrementa el tamaño de bebidas y papas, es exactamente de dónde viene la materia prima (aún hay mitos que la carne es hecha con gusanos), y toda la McMierda de conservadores que seguramente usan y si no me creen, miren el video de este experimento de Spurlock.
Es increíble la cantidad de restaurates de McDonald's y Burger King que hay y toda esa propaganda para atraer a los niños. Chismoseando en la página de McDonald's encontré que dan información sobre la buena alimentación y que sus productos no podrían llegar a ser considerados como "malos", que en cierta manera, tienen razón. Si quieren la infomación completa, click aquí. Y bueno, de Burger King por ahora no encontré, pero no deja de ser el mismo tamaño, el mismo sabor a cartón, ni comida rápida.

A manera de conclusión, la comida rápida no es comida prohibida, "mala" o chatarra en su totalidad, a fin de cuentas aportan calorías, no siempre nutrientes de la mejor calidad y hay que tomar en cuenta dónde se come, la cantidad, la manera en que supuestamente estan hechas, la frecuencia, recordar que las papas fritas tienen grasas saturadas y en exceso no es bueno, los conservadores, el sodio, las calorías que se pueden salir de nuestro recuento diario, en fin, la calidad.

Y ya para terminar, ahora que tocamos un tema nutricional, les cuento que, de acuerdo a un estudio de obesidad (en la imagen está la fuente), se hizo el cálculo de qué porcentaje de la población se encontraba arriba de un índice de masa corporal (Kg de peso/talla al cuadrado) de 30 kg/m2 que, según la Organización Mundial de la salud, arriba de esos 30, ya es considerado obesidad y el resultado está en la siguiente imagen, si quieren los demás rangos de IMC por si alguien se anima a saber cómo está, click aquí. Como pueden ver, México está en segundo lugar... ¿orgullosos?.... sigan comiendo y sin hacer ejercicio, bola de cabrones.



Nota: Como puede ser McDonald's, puede ser Burger King o un sin fin de empresas de comida rápida. No estoy en contra, como nutrióloga, ni a favor, como consumidor, simplemente tenemos que aprender a vivir con ellos hahaha. Use McDonalds como ejemplo y como nombre del post porque fueron motivo de inspiración para este post, además que llama más la atención con ese nombre y puedo recobrar mi raiting hahaha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1

Textos bipolares sobre amor. Toma 2