10 consejos para cuidar niños por 5 días.

Nunca había estado cuidando niños por tanto tiempo. Los hijos de una de mis primas se quedaron conmigo unos días en Comitán. Un niño de 10 años y una niña de 6 y la verdad nunca la había pasado tan "bomba".

He descubierto que ahora soy más paciente, tolerante y que los niños, al menos de esa edad, no son tan complicados y te la puedes pasar muy bien. También me di cuenta del poder que tienes cuando hablas fuerte, cuando pones cara de "seria" y cuando imperativamente dices algo con el dedo índice. Y bueno, la verdad son unos niños muy educados.

Si alguna vez tienen que cuidar niños por algunos días he aqui 10 consejos para poder entretenerse:

1.- La presencia de una consola de video es inminente. En este caso fue una Wii, dos controles, dos nun-chuck, Wii Sports y Wii Play es más que suficiente, si puedes consigue un Rayman.

2.- Pintar. A cualquier niño lo entretienes, así que consigue pinceles, hojas blancas y de preferencia acuarelas. Máximo $30 pesos.

3.- Papalotes. Con las palabras de mi sobrino "No importa que no vuele, al menos nos estamos divirtiendo al hacerlo". Ya se imaginarán cual fue el resultado jaja. Papel de china de colores, varitas de madera, tijeras, hilo, cinta adhesiva, pegamento en barra. Aprox. $40 pesos por los dos. Es necesario que cada uno tenga su tijera y pegamento porque si no ahi se andan chingando. No... no voló muy bien.

4.- Película Infantil +Palomitas de microondas.

5.- Alcancias. Compra pintura blanca y unos plumones. Que la pinten completamente de blanco y ponlos a rayarlas. $50 + 5 pesos para meter a cada alcancía jaja.

6.- Contar con Discovery Kids, Jetix, Nickelodeon... y con dos televisiónes por si llegas al sábado o domingo y quieres asegurar poder ver algún partido de fútbol.

7.- No les des mucha Coca-Cola ni chocolates.

8.- Llevalos a nadar

9.- Esconde tus balones de los Pumas porque si no te los ponchan.

10.- Barbies y carritos viejos. Todos tendremos algunos de los juguetes con los que nos divertiamos en alguna caja arriba del closet. Úsalos cuando lleguen tus sobrinos pero antes léeles la cartilla: 1) Tratarlos con cuidado (para evitar que todos sean rotos....), 2) no se peleen por los juguetes, al primer grito, levanto todo y 3) Si sacan todos los de la caja... TODOS LOS VAN A GUARDAR DE NUEVO. Tienen que saber que estas normas no siempre son muy efectivas, pero ayudan a controlar un poco el desmadre jaja. Habla fuerte y seguro... amenaza si es necesario.


**extra: Si vas a viajar, que antes vayan al baño, no les des mucha agua y comprales un elote en Teopisca para que no vayan pegándose en el camino.




Suerte.

Comentarios

aunque alguna vez fui uno (y me sigo portando como tal) no se si me gustaria cuidar alguno. Será que alacrán no pica a alacrán?
Saludos :D

Entradas más populares de este blog

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1

Textos bipolares sobre amor. Toma 2