Ayer fue mi cumpleaños...


Centésimo octogésimo noveno (189º) día del año en el calendario gregoriano y el número 190 en los años bisiestos. Quedan 176 días para finalizar el año.




Efemérides 8 de julio:


Un día como hoy pero de 1984 nace en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas Leticia González Guillén. Hija única de padre chilango (pero comiteco de corazón) y madre comiteca. Vive sus primeros años de vida en Tuxtla Gutiérrez para volver a su ciudad natal al terminar el jardín de niños después de un intento fallido en una escuela de monjas en Comitán.


Cursa su primaria en 3 primarias distintas y una sola secundaria, donde se ganó una serie de apodos referentes a su cabello como "La Pibe" cuando jugaba fútbol, así como otra serie de sobrenombres por su estatura, trauma que aun no logra superar.


Pasa su segundo examen de admisión, esta vez para entrar a la preparatoria, y forma parte de un grupo Físico-Matemático donde tuvo su primer y frustrante desencuentro con las matemáticas con lo que desiste a la ridícula idea de continuar factorizando y realizando ecuaciones algebráicas asi que decide cambiarse a otra preparatoria de tronco común donde el último año acertadamente elige el área Quimico-Biológica.


Sigue sus estudios universitarios en Tuxtla Gutiérrez, pasando su tercer examen de admisión y después de 4 años termina la licenciatura en nutriología y con la idea de preparse en el ámbito deportivo en cuanto a nutrición y antropometria, se muda por un año a la ciudad de Buenos Aires, Argentina donde logra cumplir varios de sus objetivos profesionales tomando cursos con personas importantes como Francis Holway nutricionista y antropometrista del CA River Plate, quien hasta el día de hoy es uno de sus ídolos y modelos a seguir.


Vuelve a Comitán para tomarse un año sabático en el cual se reencuentra con gente importante que tiene gran influencia en su vida a partir de este momento. A poco tiempo de titularse planea buscar empleo en otra ciudad.


Llega a los 25 años de edad y se da cuenta de que a pesar de no ser rica y famosa ha viajado, ha aprendido mucho, logrado y ha cumplido muchos items de su lista de cosas para hacer antes de morir (6) jajaja.


La neta cumplir 25 años fue muy chido para mí. No me siento vieja... tampoco me siento tan adolescente aunque ya me está gustando succionar juventud a menores jaja.


Esperaba que mis conocidos se acordaran de mi cumpleaños pero me sorprendieron tantos mensajes y tantas llamadas desde las 12:00am , no por sentirme popular sino por recibir más en comparación de años anteriores y sin necesidad de andarlo recordando ni poniendolo en mi nick del MSN jaja.


Da gusto saber que aunque no hables muy seguido con algunas personas el día de tu cumpleaños nunca falla esa llamada. Algunos recuerdan tu cumpleaños porque tienen buena memoria, pero el Hi5 o el Facebook también ayudan a recordarlo (o lo haces tú poniendo en la conversación de MSN un emoticon con mirada de pistola o decir "no te olvidas de algo?!" XD) y lo importante es que se toman esos 3 minutos para mandar una postal, un mail, un mensaje al celular, un recado en cualquier perfil que tengas en internet o una llamada, aunque se acaben el credito de mis dos celulares por el roaming jajaja, se los agradezco y en especial a las personas que aunque sea por un rato, quisieron estar conmigo o pasaron nada más a darme mi abrazo!!!!


Gracias a todas esas personas por formar parte de mi vida, porque si no estuviera rodeada de ustedes no valdría la pena decir que la he pasado tan bien estos 25 años y espero que sigan conmigo en los próximos 25 y más!!!!


Comentarios

Eduardo Hidalgo dijo…
Feliiiiz cuumpleeeee!!!!
Espero que te hayan dado muchos de los regalos de tu lista.
Un abrazote.
Josh dijo…
Letty dijo - aunque ya me está gustando succionar juventud a menores jaja -

Joshua dice - wtf? - jajajajaja
que fue eso???
Estas en la flor de la juventud, jejeje, lo que daria por regresar a aquellos tiempos, interesante tu biografía y aunque ya bastante tardesito, te deseo hayas pasado un feliz cumpleaños, cuidate mucho y por aca te leemos ;)
Besos

Entradas más populares de este blog

¡Qué basura!

Apocalipsis a domicilio, y Jueves de 2x1

Textos bipolares sobre amor. Toma 2